Hace algunas semanas, estuvimos nuevamente en la sala SCD de Plaza Egaña viendo el show de una banda nacional. Era la oportunidad de ver el inicio de una gira que los Nativo Rock (@nativorockoficial) están próximos a continuar en Argentina.
La sala se llenó de una energía potente y expectante, y apenas pasadas las 20 horas de ese 4 de Agosto, el escenario se iluminó y salieron a escena Rodrigo Roch, Rod Gávez, Francisco Suárez y Cris Cantautora.
En el saludo de Cris, se notó la complicidad con los asistentes, en donde había gente de todas las edades, gente muy cercana a los artistas. Entre luces, fondos y melodías, la noche fue avanzando. Entre temas, cada vez hubo un acercamiento de intimidad y cercanía, en cada frase, presentación de tema, comentario, recuerdo, referencia al tema a continuación, Cris o los chicos, tuvieron un diálogo ameno y amable, con la gente que estuvo siempre conectada con la música.
Así sonaron:
Clama la tierra
Neci@
Hombre cantor
Individuos un plagged
Piel
Sabio eterno
Espuma de mar
Mentora errante
Señora violeta
Bucle infinito
Contradicción
La música es como un cable bien conectado. Nos puede unir a un halo energético. Eso nos pasó a todos los que pudimos ver la presentación de Nativo Rock, y creo que le pasará a todos los que tengan la posibilidad de verlos en sus presentaciones próximas, partes de este ciclo que ellos denominaron #AlasEternas, gira 2023:
- Agosto 25, Rodney Bar, Buenos Aires
- Agosto 31, Stanley Bar, Santa Fe
- Septiembre 2, Que sea Rock, Rosario
- Septiembre 28, Mi Bar, Santiago
Estaremos atentos a saber cómo va todo. Los mejores deseos para sus presentaciones.
Y, nos vemos a la vuelta…
